Meme

>> dimecres, 25 de febrer del 2009

Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:
- 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'.Y saltan a dúo
Victorio y Lucchino:
- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.

¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.
¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.
Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:
- Buscaba un vestido rojo.
Y me suelta:
- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
- ¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco. ¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:
- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'
Pero le dije:
- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?
Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!
Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.

Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.

Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.'
¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:
someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:
- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!

Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:
- ¿Como me queda?
- Pequeño.
- ¿Si? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.
Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'.
Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne! Y que VIctorio le dé a Lucchino ...' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates.

Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche.

Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.'
Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.

Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales....Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.

PD.¿Alguién me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo' (increïble, però cert)?? Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

Read more...

Revolutionary Road

>> dijous, 19 de febrer del 2009


Acabo de veure acabar Revolutionary Road i les primeres lletres de crèdit han estat Sam Mendes director. No ho sabia. No m'ha sorprès: si hi ha algú que pugui parlar de l'essència de les coses aquest és el director d'American Beauty. I si recomano veure totes les pel·lícules d'aquest mestre, encara recomano amb més ímpetu de no perdre's res que faci la bruixa Kate Winslet. No només sap triar les pel·lícules, si no que a més a més sap triar els marits: estan casats (la del cotxet no és filla d'ell [paraula de Google]).

Si fa o no fa, més o menys com si jo em cases amb en Marc Recha.

Podria fer una crítica estupenda de la pel·lícula, però no ho faré. La manera d'explicar el que explica és insubstituïble, so...

Read more...

L'èxit per Ralph Waldo Emerson

>> dissabte, 14 de febrer del 2009

Reír mucho y a menudo; ganarse el respeto de las personas
inteligentes y el aprecio de los niños; merecer el
elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante
con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar
la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar un
mundo algo mejor, bien sea por medio de un hijo
sano, de un rincón de jardín o de una condición social
redimida; saber que al menos una vida ha alentado más
libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado.

A. Robbins, Poder sin limites, Grijalbo mondadori

Read more...

despertar és el nou somni

>> diumenge, 8 de febrer del 2009

estem en una època de canvis molt profunds i hem d'estar disposats a ser flexibles.
be water, my friend.
aquesta és una de les premises de la pnl (programació neurolingüística)-el ser flexible, l'altre és del Bruce, ja ho sabeu, no?.
El títol del post és una cançó, en anglès (Awake is the new sleep). No és que m'emocioni especialment, però m'ha fet pensar. Despertar és el nou somni. Si em desperto és per tenir un altre somni...
bona nit, i que tingueu dolços somnis.

la que us acompanya, no és Awake is the new sleep, que és del Ben Lee, sinó Misread de Kings of convenience; l'he trobat més dolça.

Read more...

Quan trepitjo fort faig por,... em fa por fer por.

>> dijous, 5 de febrer del 2009

A través de dreig a facebook, ahir a la nit llegia A vueltas con el liderazgo femenino: rentables pero no queridas. Curios. A última hora del matí he començat el curs d'assertivitat. Emocionalment potent.

Tots ens savem la teoria, i doncs? perquè no podem ser assertius? Per que sentim ansietat. Podem aprendre a ser assertius, però sobretot hem d'aprendre a no sentir-nos culpables i a dominar les nostres emocions, per després sortir a l'escenari i poder, "serenament, pensar les coses" i defensar-les amb respecte i empatia. I encara més: aprendre a acceptar que els altres es poden enfadar, que els pots no agradar, que fer el que has de fer pot estar renyit amb l'acceptació popular, etc.

El comportament assertiu no és la sol·lució miraculosa. Podem decidir tenir una conducta passiva o agressiva, segons les circumstàncies, per supervivència per exemple:m'interessa ser passiu a la feina perquè el sou em compensa .

  • No ha canviat res. Només he canviat jo; per tant, ha canviat tot.

Marcel Proust

Read more...

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP